Noticias

La Dirección Regional de Cultura y familiares del destacado intelectual en coordinación con Asociación Los Andes de Cajamarca – ALAC inauguran biblioteca “Fernando Silva Santisteban” con obras de su vasta colección personal.

Fernando Silva Santisteban es uno de los referentes más importantes de la intelectualidad cajamarquina. Ha sido ex alumno del glorioso San Ramón de Cajamarca, con una notable vocación de educador, investigador,  doctor en historia y antropólogo, dedicó gran parte de su vida a la docencia universitaria dejando en sus alumnos una huella imborrable de su grandeza, sabiduría y característico sentido del humor.

Promotor cultural por excelencia, ex director del INC Cajamarca y presidente de la Comisión Interamericana de Cultura de la OEA, entre otros importantes cargos. Así como merecedor de distintos premios nacionales e internacionales en mérito a su infatigable trabajo por la cultura e historia de nuestro Perú.

Cajamarca esta vez le rinde homenaje inaugurando la biblioteca que lleva su nombre, la misma que posee importantes colecciones bibliográficas del ilustre cajamarquino, así como una serie de libros y publicaciones de su archivo personal, entre los que destacan títulos de historia, arqueología y antropología peruana.

La Asociación los Andes de Cajamarca- ALAC, con el aporte de Yanacocha, han realizado los trabajos de habilitación del local donde funciona la Biblioteca Fernando Silva Santisteban, así como la implementación con mobiliario e iluminación, además de realizar la gestión para el traslado de todo el legado bibliográfico en coordinación con sus familiares y representantes del Ministerio de Cultura.

Este viernes 10 de mayo, a partir de las 7:00 de la noche será inaugurado este emblemático lugar, ubicado en el segundo patio del Conjunto Monumental de Belén y se contará con la presencia de su esposa, la señora Teresa Güedes, autoridades locales, amigos y público vinculado al quehacer cultural de Cajamarca.