Noticias

Iniciativa es ejecutada por ALAC | Yanacocha en alianza con COFIDE con el objetivo de desarrollar estrategias que promuevan desarrollo económico inclusivo en Cajamarca.

Del 14 al 16 de marzo se realizó el Foro Internacional de la RedEAmerica, evento que en su novena edición tuvo como objetivo reflexionar sobre el rol, las prácticas, las oportunidades y los desafíos que tienen el sector empresarial junto con las comunidades y el sector público, para maximizar su aporte a la construcción del desarrollo sostenible en las comunidades y territorios de América Latina.

Dentro de las actividades programadas se reconocieron a los proyectos ganadores del premio Transformadores 2016, entre ellos al proyecto “Creación y fortalecimiento de las Uniones de Crédito y Ahorro –UNICA), premio que reconoce el esfuerzo del equipo que trabaja comprometidamente con esta propuesta que contribuye a generar propuestas de desarrollo económico y social en zonas vulnerables de Cajamarca.

Netty Malca, jefa del área de Desarrollo de capacidades empresariales y productivas de ALAC | Yanacocha, presentó los indicadores del enfoque de género del proyecto de las UNICA en la Mesa de Aprendizaje: “Participación de la mujer en las acciones de nivel meso y macro en el desarrollo de base”, recibiendo importante retroalimentación y felicitaciones por el trabajo. A su turno, la Directora Ejecutiva de ALAC, participó en el World Café “Entornos sostenibles y medioambiente”, espacio en el que se dialogó sobre el accionar de las empresas y su aporte al desarrollo de programas o políticas públicas a través de su intervención social.

El Foro Internacional de la RedEAmerica es un evento que se realiza de manera itinerante en diferentes países y funciona como un escenario propicio para que diferentes actores se encuentren y reflexionen acerca las lecciones aprendidas y los desafíos de la inversión social privada. Este año se realizó en las instalaciones del Campus de la Universidad Siglo 21, en la Ciudad de Córdoba, Argentina.