Noticias

Proyecto “Innova y Emprende” fortaleció gestión empresarial de 107 negocios locales de los cuales 40 se elegirán para acceder a concurso nacional de capital semilla.

Como parte de la segunda etapa del proyecto “Innova y Emprende” que en Cajamarca ejecuta la Cámara de Comercio y Producción, con el financiamiento de Fondoempleo, ALAC | Yanacocha y la Municipalidad Provincial de Cajamarca,107 negocios ubicados en los distritos de Cajamarca y Los Baños del Inca fueron evaluados para verificar sus condiciones de operatividad y perspectivas de crecimiento.

De todos ellos, el equipo técnico del proyecto viene realizando un proceso de selección para elegir a los 40 mejores, cuyos planes de negocios sean los más competitivos en el mercado, de acuerdo a sus rubros, y se encuentren preparados para participar del concurso nacional propiciado por Fondoempleo para acceder a un capital semilla, que les permitirá consolidar sus iniciativas productivas.

Durante la primera etapa del proyecto, todos los participantes asistieron a distintos cursos y talleres de capacitación que permitieron fortalecer sus capacidades en gestión comercial y administrativa, así como sus habilidades blandas, tan necesarias para desarrollar de manera asertiva su emprendimiento. En esta segunda etapa, los 107 negocios visitados, incluyendo los 40 que serán elegidos para el concurso,recibirán asistencia técnica de acuerdo a las brechas identificadas durante el proceso en temas administrativos, productivos y comerciales, con miras a su sostenibilidad.

Edward Díaz Peregrino, quien se dedica a la venta de abarrotes, participó de los talleres de capacitación del proyecto y nos comenta que ha puesto en práctica todo lo aprendido. “En  mi caso estoy aplicando en mi negocio todo lo que nos han enseñado en las capacitaciones ya que esto es una oportunidad en la que nos podemos fortalecer nuestra empresa y ser más competitivos, tratar de innovar siempre y brindar un producto o servicio de calidad para satisfacer las necesidades de nuestros clientes”.

Otro de los emprendedores, Jaime Quispitongo Quiliche, manifestó: “El proyecto me ha dado nuevas expectativas, nuevas visiones en el manejo de mi negocio, con el proyecto, ahora ya tenemos una visión y misión establecida, que nos ayuda a seguir adelante”, él es representante de la empresa J&J S.R.L.