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La ceremonia se complementó con una conferencia magistral acerca del rol del docente como mediador de la lectura a cargo de Selene Tinco, asesora de la Biblioteca Nacional del Perú.

De un grupo de 246 docentes que participaron de los talleres de capacitación promovidos por el proyecto “Promoción de la Lectura” de ALAC | Yanacocha, 226 lograron certificarse y se encuentran listos para poner en práctica las distintas estrategias y actividades que fortalecerán el hábito de la lectura y la producción de textos, en su aula y escuela.

La entrega de certificados se realizó en una ceremonia pública el viernes 24 de marzo en la que estuvieron presentes funcionarios de la Dirección Regional de Educación de Cajamarca, de la UGEL Cajamarca, de la Municipalidad Provincial de Cajamarca y Yanacocha, instituciones aliadas en el proyecto. La ceremonia se complementó con la conferencia magistral sobre “El rol del docente como mediador de la lectura” a cargo de Selene Tinco, asesora de la Biblioteca Nacional del Perú, que motivó a los docentes a continuar en su feliz tarea de educar a través de la lectura.

El desarrollo de los talleres, realizados durante un periodo de 8 meses en el 2016, contó con el soporte pedagógico del Instituto Peruano de Acción Empresarial (IPAE) y aprobado por la Dirección Regional de Educación (RDR N° 5880-2016-ED/CAJ) y en ellos se abordaron temas como: la lectura expresiva, escritura creativa y la implementación de actividades de proyección a la comunidad, entre ellas la lectura con padres al aire libre, la participación en círculos de interaprendizaje y la producción de cuentos, los que serán difundidos en la colección “Leyendo juntos, aprendemos todos” que publicará el proyecto.

Este grupo de docentes certificados con un total de 480 horas lectivas, pertenecen a 13 Redes Educativas ubicadas en los distritos de La Encañada, Los baños del Inca, Cajamarca, Celendín y Sorochuco y conforman un nueva generación de docentes innovadores que a través de la lectura fortalecerán las capacidades de sus alumnos y sobre todo sus habilidades socioemocionales, importantes para su formación personal.