Noticias

ALAC supervisó la construcción del nuevo Puesto de Salud financiado por minera Coimolache para la mejor atención de los pobladores.

Con el objetivo de brindar mejores servicios de salud a los pobladores del caserío El Tingo y las comunidades aledañas, minera Coimolache, en coordinación con las autoridades comunales y la Gerencia de Desarrollo Social del Gobierno Regional de Cajamarca, a través de Dirección Regional de Salud – Chota, realizó la construcción del nuevo Puesto de Salud “El Tingo” y también se encargará de su equipamiento.

Hace algunos días se realizó la última caminata de verificación de obra a la que asistieron autoridades comunales, representantes de Coimolache y de ALAC | Yanacocha así como funcionarios de la Oficina de Control Patrimonial y de la Unidad Ejecutora de Proyectos de Inversión (OPI) del Gobierno Regional de Cajamarca, quienes junto a los socios de la empresa contratista constataron el adecuado funcionamiento de los servicios y los acabados finales de la obra antes de ser entregada al personal de salud para su funcionamiento.

Esta moderna infraestructura, contribuirá en gran medida a aliviar los problemas de salud que atraviesa esta zona atendiendo a más de 3000 pobladores brindado servicios como materno infantil, control de crecimiento y desarrollo del niño, así como campañas médicas de prevención y promoción, en un ambiente moderno, cómodo y accesible. En este Puesto de Salud se implementará además, ambientes para medicina, odontología y nutrición, ampliando la cobertura y mejor atención a los pacientes.

La ejecución del proyecto ha estado bajo la administración y supervisión de la Asociación Los Andes de Cajamarca que a través de su equipo de profesionales, en continuas visitas han verificado el adecuado proceso del proyecto y ha sido el Consocio El Tingo, que es la unión de 4 empresas comunales de la zona la empresa contratista que la construido. La inversión asciende a 2´567 167.30 nuevos soles y a fines de abril será inaugurada.