Noticias

ALAC | Yanacocha se sumó a la campaña por el Buen Inicio del Año Escolar con la entrega de kits de lectura a diferentes instituciones educativas del campo y la ciudad .

Fortalecer el hábito de la lectura y contribuir al desarrollo de una educación inclusiva y de calidad es uno de los objetivos estratégicos de la Asociación Los Andes de Cajamarca, organismo corporativo de Yanacocha, por ello a través de su proyecto Promoción de la Lectura, este año también se sumó a la campaña nacional por el “Buen Inicio del Año Escolar” que promueve el Ministerio de Educación.

Representantes de ALAC | Yanacocha participaron esta semana del primer día de clases de distintas escuelas de La Encañada y Cajamarca llevando diversa bibliografía de consulta y lectura sobre temas de Ciencias y Matemática, contribuyendo a implementar cada biblioteca y fomentar el importante hábito de la lectura.

Fernando Cabanillas, Gerente de Relaciones Comunitaria de Yanacocha reafirmó el compromiso que la empresa tiene con el desarrollo educativo de Cajamarca. “Estamos muy contentos de compartir esta mañana con los estudiantes, docentes y padres de familia su primer día de clases y así reafirmar nuestro compromiso con la mejora de la calidad educativa de Cajamarca a través de distintas actividades que viene realizando el proyecto Promoción de la Lectura como es la capacitación a los docentes, a través de un diplomado, la entrega de libros para implementar las bibliotecas y el trabajo con los padres de familia, mediante de actividades de integración”.

Esta semana se visitaron las instituciones educativas de Ventanillas de Combayo, Lluscapampa Baja, Chupicaloma, en la zona rural y la escuela Los Rosales, en la ciudad de Cajamarca. Este espacio fue propicio para desarrollar distintas estrategias de animación a la lectura con la Bibliomóvil y actividades lúdicas en las que representantes de Yanacocha también se involucraron y junto a niñas y niños pasaron una jornada inolvidable. Hasta la fecha se han entregado más de 750 libros y en las próximas semanas se continuará con esta entrega que acerca el libro al niño y docente.

La entrega de este material es muy importante para nosotros porque nos va a permitir implementar la biblioteca escolar que no teníamos y además servirá de mucho a los estudiantes para mejorar su proceso de aprendizaje”, manifestó el profesor Wilder Marín Bolaños, director de la institución educativa 82011“Los Rosales” de Cajamarca.