Noticias

A través de un proceso de licitación se dará inicio a las obras contempladas en el paquete de proyectos del programa Agua para Cajamarca.

Como parte del convenio entre la Municipalidad Provincial de Cajamarca, la EPS SEDACAJ y ALAC |Yanacocha, se iniciará el mejoramiento y ampliación de la Planta de Tratamiento de Agua Potable “El Milagro”, para ello se viene realizando un proceso para seleccionar a la empresa que ejecutará los distintos trabajos contemplados en los términos de referencia.

La primera semana de marzo, 16 empresas, entre locales, nacionales e internacionales, interesadas en la licitación tuvieron una visita guiada por la planta “El Milagro” para conocer la infraestructura actual y su sistema de tratamiento de agua potable.

En los próximos días, los interesados, presentarán su propuesta técnica y económica, la misma que debe contemplar la elaboración del expediente técnico, la instalación de plantas modulares compactas, el mejoramiento de la planta existente así como la puesta en marcha del todo sistema instalado.

Esta moderna infraestructura que forma parte del paquete de proyectos del Programa Agua para Cajamarca, financiado con recursos de Yanacocha, permitirá aumentar la capacidad de tratamiento de agua potable en “El Milagro” y una mayor disponibilidad horaria del líquido elemento para las familias cajamarquinas.