Noticias

Actividad se realiza como parte del acompañamiento que brinda ALAC | Yanacocha a los proyectos ganadores de su último fondo concursable .

En el último concurso de proyectos productivos que cofinancia ALAC | Yanacocha, resultó ganadora la Asociación de Movimientos Inversionistas de Crédito y Ahorro (AMICASA) que viene desarrollando un proyecto para la mejora de su producción quesera. Tanto socias como socios están elaborando su plan de marketing, como parte del componente de su gestión comercial.

El jueves 24 de febrero, se realizó una visita al centro poblado de Yanacancha Baja, en La Encañada, lugar en el que está ubicada la cooperativa AMICASA que también es una Unión de Crédito y Ahorro, y en la que se pudo comprobar el avance de la gestión comercial, y el compromiso que tienen socias y socios para fortalecer su organización y ofrecer al mercado un producto de alta calidad y competitividad. También se conoció el terreno adquirido por la cooperativa para la construcción de su nueva planta quesera.

La facilitación de los talleres de capacitación está a cargo de María Suárez, especialista en temas de gestión comercial y desarrollo de base quien desarrollo, de manera participativa, temas como estrategias de diferenciación y plan de posicionamiento de marca.

Asdrubal Malca Valdivia, socio de la cooperativa agraria AMICASA manifestó: “En estas capacitaciones estamos intercambiando ideas entre unos y otros y eso nos trae beneficio a todos porque aprendemos cosas nuevas que transmitimos a nuestros hijos y a la comunidad. Por otro lado también nos ayudan para mejorar nuestra producción de quesos, para competir en otros mercados y mirar más allá, no quedarnos a vender solo acá y eso también mejorará nuestros ingresos para nuestras familias”.

Esta actividad, así como la implementación de todo el proyecto cuenta con el acompañamiento de ALAC | Yanacocha, a través del área de Desarrollo de capacidades productivas y empresariales, con el objetivo de brindar asesoría y garantizar el adecuado proceso y la sostenibilidad de cada proyecto ganador.