Noticias

Son socios de las Uniones de Crédito y Ahorro, (UNICA) ubicadas en los caseríos de Maraypata y La Florida quienes actualmente han formado sus cooperativas agrarias.

El miércoles 22 de febrero, en el Centro Poblado de Combayo, distrito de La Encañada, 33 socias y socios de las cooperativas agrarias y UNICA Casa de Abraham y Floresam de los caseríos Maraypata y La Florida, participaron en el primer módulo de capacitación para el manejo tecnificado de la crianza de cuyes con el objetivo de fortalecer sus capacidades para una producción más competitiva que permita su ingreso en nuevos mercados.

El taller estuvo facilitado por el Médico Veterinario Amarante Florián, especialista del INIA - Estación Experimental Baños del Inca de Cajamarca y forma parte de las actividades del proyecto "Creación y Fortalecimiento de UNICA en Cajamarca", impulsado por ALAC | Yanacocha y COFIDE, que contribuye al desarrollo de emprendimientos rurales sostenibles.

Hubo una participación activa de socias y socios, quienes se capacitaron en temas relacionados al cuidado de la especie desde su nacimiento, engorde y crecimiento así como la importancia de la crianza del cuy, el cuidado de las instalaciones, su alimentación, sanidad y mejoramiento  de raza, condiciones esenciales para su comercialización.

El proyecto busca además la generación de alianzas estratégicas entre los participantes organizados, instituciones públicas y la empresa privada para promover la sostenibilidad de sus proyectos productivos y dinamizar la economía en las zonas más vulnerables de la región.