Noticias

Actividad forma parte del acompañamiento que brinda ALAC | Yanacocha en alianza con la Gerencia de Desarrollo Económico de la Municipalidad Provincial de Cajamarca.

Como parte del proceso de acompañamiento que desde ALAC | Yanacocha, se les brinda a las organizaciones de base que desarrollan proyectos productivos y emprendimientos generados en las Uniones de Crédito y Ahorro (UNICA), se realizó un taller altamente práctico, con las socias de la Asociación y UNICA Flor de Coñor, del caserío de Lluscapampa quienes mejoraron sus conocimientos en Buenas Prácticas de Manufactura (BPM) con el objetivo de implementarlas para la obtención de un producto inocuo, de alta calidad y con una mejor cotización en el mercado.

Esta actividad se realizó el sábado 3 de diciembre, en la misma planta de producción de la asociación y estuvo facilitada por la Mg. Rocío Carrión, becaria de PROBECA- Fulbright, quien también brindó asistencia técnica a las asistentes para una mejor elaboración del cuy empacado al vacío y jamón de cuy, innovador producto que participó este año en la feria gastronómica MISTURA con positivos comentarios y generó contactos comerciales.

Las socias también fueron capacitadas para el adecuado uso de la máquina de empacado al vacío, obtenida durante el proyecto “Mejorando las economías de mujeres de la zona rural” impulsado por jóvenes becarios de PROBECA en alianza con la Embajada de Estados Unidos, ALAC | Yanacocha y la Gerencia de Desarrollo Económico de la Municipalidad Provincial de Cajamarca.

Es importante hacer mención que la Asociación Flor de Coñor, viene consolidándose como un referente en la producción y comercialización de animales menores, en este caso cuyes beneficiados empacados al vacío, con estándares de calidad que el mercado exige.