Noticias

Son ganadores del Cuarto Fondo Concursable SUMA, impulsado por la Asociación los Andes de Cajamarca (ALAC)

En el marco de la ejecución en Cajamarca del Proyecto SUMA, iniciativa cofinanciada por ALAC, IAF, AECID y CODESPA, productores locales vienen fortaleciendo sus capacidades e implementando distintos proyectos productivos, fortaleciendo su competitividad e incursionando en el mercado local. Este es el caso de la Asociación Provincial de Productores Ecológicos de Cajamarca (APPEC), que es la alianza de distintos productores que ven cristalizado su sueño al inaugurar su centro de comercialización de productos ecológicos con altos estándares de calidad.

La APPEC resultó como uno de los ganadores del Cuarto Fondo Concursable de SUMA, siendo su misión “promover el consumo de productos oriundos de Cajamarca para generar empleo y dinamizar la economía regional”, así lo manifestó Napoleón Delgado, gerente general de APPEC , “con esto podemos colocar en vitrina los productos bandera de la región Cajamarca; en la tienda podrán encontrar café orgánico de Jaén y San Ignacio, también tenemos menestras de San Marcos, derivados lácteos, y frutales nativos transformados y más productos oriundos de nuestra tierra y que muchas veces son reconocidos a nivel nacional e internacional. La idea es que a través del consumo de estos productos se vaya generando empleo, comprando a los mismos productores, contribuyendo a dinamizar la economía local.”

De esta manera ALAC, organización corporativa de Yanacocha, continuará apoyando proyectos productivos, trabajando con organizaciones de base y productores cajamarquinos.

“Frutos de la Tierra”, nombre del centro de comercialización de APPEC está ubicado en el Jirón Junín 1312, a una cuadra de la Plaza de Armas de Cajamarca. Allí se podrán encontrar diversidad y calidad de productos agroecológicos.