Noticias

Esta vez el proyecto “Dulcigomitas Mishki” del colegio Santa Teresita ganó el concurso en su etapa nacional.

Por segundo año consecutivo, la región de Cajamarca ganó el concurso nacional Crea y Emprende, convocado por el Ministerio de Educación, que tiene como objetivo desarrollar competencias de emprendimiento, creatividad e innovación en los estudiantes del cuarto y quinto grado de educación secundaria de la educación básica regular a nivel nacional y del ciclo avanzado de educación básica alternativa.

Este año resultó ganador el proyecto “Dulcigomitas Mishki” implementado por las estudiantes del colegio Santa Teresita, quienes desarrollaron un producto innovador (golosina) elaborado en base a frutas nativas oriundas de la región norte como el aguaymanto, la berenjena y la tuna, muy nutritivo y con bajo contenido de azúcar, dirigido especialmente al público infantil.

Las alumnas pasaron distintos procesos de evaluación, consagrándose hace un mes como ganadoras regionales y el viernes 25 de noviembre, en horas de la tarde, en ceremonia realizada en la ciudad de Lima, fueron acreedoras del primer puesto. El tercer puesto fue para la región Callao y el segundo, para Huánuco. Con este primer lugar, nuestra región se consolida como bicampeón de emprendimiento juvenil.

El colegio Santa Teresita forma parte del proyecto Educación Emprendedora en Cajamarca que viene siendo impulsado por el Ministerio de Educación,  ALAC | Yanacocha y la Organización de los Estados Iberoamericanos(OEI) que tiene como objetivo fortalecer capacidades de emprendimiento y liderazgo tanto en docentes como alumnos, para generar una cultura innovadora, creativa y exitosa desde el colegio. El proyecto brinda las herramientas necesarias para que los estudiantes y docentes puedan aplicarlos tanto en su colegio y en su vida personal.

Felicitamos a las alumnas Leslie Cabellos, Katherine Calderón, Katherine Huamán y Carolay Lobato quienes acompañadas y asesoradas por su docente de Educación para el Trabajo (EPT) Rosmery Hernández, demostraron compromiso, esfuerzo y empeño para hacer de su producto el mejor.

Actualmente el Proyecto Piloto Educación Emprendedora en Cajamarca (PEEC) trabaja en 47 instituciones educativas de las provincias de Cajamarca y Celendín con más de 8000 alumnos del tercero, cuarto y quinto grado de secundaria.

¡Que sigan los éxitos para la Educación Emprendedora en Cajamarca!