Noticias

Ellos participan en el proyecto Educación Sanitaria y Ambiental que se desarrolla en el sector de Mollepampa impulsado por ALAC | Yanacocha y SEDACAJ.

El pasado jueves 24 de noviembre, estudiantes de nueve Instituciones Educativas de los barrios, Mollepampa, San Martín y Nuevo Cajamarca, juramentaron como “Vigilantes del Agua”, ellos luego de un proceso de capacitación se encuentran preparados para supervisar el adecuado uso del agua y el cuidado del medio ambiente en su escuela y comunidad.

A la ceremonia, realizada en la Institución Educativa “Divino Maestro”, asistieron autoridades comunales como los Presidentes de los barrios donde se implementa el proyecto Educación Sanitaria y Ambiental, ejecutado por ALAC| Yanacocha y la EPS SEDACAJ; así como directores de las instituciones educativas participantes, docentes y representantes del sector salud.

“En esta época en la que estamos atravesando una sequía fuerte, es muy importante que sean los niños quienes se sensibilicen con temas tan importantes como el cuidado del agua y sean ellos quienes con pequeñas acciones vayan dando el ejemplo y asumiendo responsabilidades que en un futuro beneficiarán a toda su comunidad”, manifestó el representante de ALAC | Yanacocha Walter Campos Prado.

Un total de 69 estudiantes tendrán entre sus funciones evitar el mal uso del agua en su escuela o colegio, verificar la adecuada segregación de los residuos sólidos, informar a su docente sobre fugas de agua o cañerías en mal estado y compartirán con sus compañeros mensajes relativos al cuidado del medio ambiente, al correcto lavado de manos y uso de los servicios higiénicos.

Los estudiantes recibieron un chaleco como parte de su indumentaria y los docentes una guía metodológica que contribuirá con el desarrollo de temas vinculados al cuidado del agua y el medio ambiente así como conductas saludables que serán trabajados con los alumnos durante las clases.