Noticias

Participaron del desayuno empresarial para conocer avances y logros del Programa de Formación de Jóvenes Emprendedores impulsado por ALAC

En un país como en nuestro, la gestación de un empleo en el seno de la educación secundaria puede ser determinante para que el alumno encuentre mayores posibilidades de enfrentar la vida. Es verdad también, que el espíritu emprendedor se desarrolla en las aulas y  a veces encuentra motivación en el desarrollo de emprendimientos de su entorno más cercano; bajo esta premisa, el Programa de Formación de Jóvenes Emprendedores de Cajamarca y Celendín - PFJEC, ejecutado por Junior Achievement e impulsado  y cofinanciado por la Asociación los Andes de Cajamarca- ALAC, en alianza con BISA, Ferreyros, Yanacocha, Aramark y el proyecto Conga, organizó una importante reunión con el sector empresarial de Cajamarca.

En un desayuno dirigido a representantes de distintas empresas de nivel local y nacional, se dio a  conocer avances y logros del Programa con el fin de generar compromisos de participación en ellos, e involucrarlos en el desarrollo del mismo. Participaron aproximadamente 45 empresarios, destacando la presencia del presidente y  asociados de la Cámara de Comercio y Producción de Cajamarca y universidades como la UPAGU y UPN.

Se socializaron además los logros, expectativas y algunos testimonios de empresarios que viene apoyando el Programa, como CEYCA, Ferreyros,  así como de jóvenes que participaron del mismo y que actualmente gerencian su propio negocio.

Finalmente, el señor Guido Sánchez Yábar, director de SYSA y experto en temas de emprendedurismo en Latinoamérica, dio la conferencia “Educación Emprendedora y Empresa”, motivando a muchos de los asistentes a participar del Programa de Jóvenes Emprendedores de Cajamarca y Celendíny apostar por una cultura emprendedora y comprometida con el desarrollo de la región.