Noticias

A través del Programa de Formación de Jóvenes Emprendedores, representantes del sector educación y empresa privada, trabajan juntos por una educación emprendedora

Algunos expertos en educación sostienen que es fundamental generar capacidades y destrezas en la escuela para la formación laboral o el trabajo. Es así que el Programa de Formación de Jóvenes Emprendedores de Cajamarca y Celendín - PFJEC, impulsado  y cofinanciado por la Asociación los Andes de Cajamarca- ALAC en alianza con BISA, Ferreyros, Yanacocha, Aramark y el proyecto Conga, viene trabajando con miles de adolescentes de diferentes Instituciones Educativas de las zona urbana y rural de las provincias de Cajamarca y Celendín para la formación de una cultura emprendedora.

En el marco de este Programa, ejecutado por Junior Achievement, durante las últimas semanas se han realizado diversos talleres de capacitación en educación emprendedora a docentes de ambas provincias, dirigidos por el representante de SYSA, Guido Sánchez Yábar.

A manera de clausura de las distintas jornadas de capacitación, Sánchez Yábar presentó la conferencia  magistral “Educación Emprendedor y Sociedad” dirigida a autoridades del sector, maestros, padres de familia, líderes de APAFAS y estudiantes, con la finalidad de sensibilizar a la comunidad educativa sobre la importancia de la educación emprendedora en los colegios. Participaron 25 Instituciones Educativas de nivel secundario,  80 docentes y 300 estudiantes de 4° y 5° de secundaria y funcionarios de la DRE  y UGEL Cajamarca. Al final de la conferencia se realizó  la entrega de materiales a los docentes que han participado de los Talleres de Educación Emprendedora, dictados en las provincias de Cajamarca y Celendín.

Ricardo Mejía, Jefe de proyectos en salud y educación de ALAC, manifestó que esta iniciativa ayudará a que la comunidad educativa de Cajamarca se comprometa a sumarse a este trabajo. El mismo que hasta la fecha tiene más de 25 mil beneficiados. “Los logros se hacen tangibles en la medida en que son los propios jóvenes quienes descubren sus talentos y capacidades para enfrentarse al mundo laboral y empresarial. Definitivamente el objetivo es fomentar emprendedores que se articulen a las grandes empresas ya sea como proveedores de bienes o servicios”, sostuvo el funcionario.