Noticias

Actividad forma parte del proyecto Educación Emprendedora en Cajamarca y contará con la participación de más de 80 proyectos elaborados por alumnos de Cajamarca y Celendín.

Los emprendimientos no son solo ideas. Son ideas que suceden. Y este sábado 26 de noviembre en la galería principal del Centro Comercial Open Plaza de Cajamarca se presentará los mejores proyectos realizados por jóvenes emprendedores de Cajamarca y Celendín, en la II Expoferia de Emprendimiento Juvenil Cajamarca 2016.

El evento iniciará a las 9:30 am en el Open Plaza y durará hasta las 6:30 pm, con un cierre de feria y show musical. Además, se realizará un concurso de emprendimientos juveniles, que incluye premios (fondo semilla, laptops, cámaras y tablets) para el primer, segundo y tercer puesto de la II Expoferia; así como un premio para el emprendimiento más votado por Internet (Facebook) y el más votado por el público que visite la feria en el Open Plaza.

La II Expoferia de Emprendimiento Juvenil Cajamarca 2016 constituye la evidencia de que los jóvenes son capaces de gestionar proyectos de emprendimiento sociales y económicos, teniendo como base el desarrollo de sus competencias socioemocionales con el apoyo de sus docentes y padres de familia; promoviendola creatividad, innovación y empresarialidad adquiridas durante la implementación del Proyecto Educación Emprendedora en Cajamarca (PEEC)en el área de Educación para el Trabajo.

Este innovador proyecto incorpora metodologías activas con 80 docentes y 8.800 estudiantes de 46 instituciones educativas de Cajamarca y Celendín. El PEEC es una iniciativa ejecutada por la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), impulsada por la Asociación Los Andes de Cajamarca | Yanacocha (ALAC) y respaldada por el Ministerio de Educación del Perú (MINEDU), la Dirección Regional de Educación (DRE) Cajamarca y las Unidades de Gestión Educativa Loca (UGEL) de Cajamarca y Celendín.

La II Expoferia de Emprendimiento Juvenil Cajamarca 2016 es posible gracias al involucramiento y auspicio de la Municipalidad Provincial de Cajamarca, la Cámara de Comercio y Producción de Cajamarca, la Universidad Privada del Norte, la Financiera Progreso, la Empresa Comunal Jaguar de Oro, Impresiones C&J y el Centro Comercial Open Plaza Cajamarca.