Noticias

La Bibliomóvil, del proyecto Promoción de la Lectura de ALAC | Yanacocha, viene recorriendo distintas escuelas de Cajamarca invitando a experimentar una aventura literaria.

Muchas veces nos hemos preguntado cómo podemos hacer para que nuestra comunidad se entusiasme un poquito más con el acto de leer, no solo por el hecho de aprender a hacerlo bien, sino porque la lectura nos ofrece muchas posibilidades para ser mejores ciudadanos.

Esa fue la razón para que el Proyecto Promoción de la Lectura, ejecutado por la Asociación Los Andes de Cajamarca, organismo corporativo de Yanacocha replantee una serie de actividades y estrategias que generen este cambio en las escuelas donde interviene, que son aquellas ubicadas en los distritos de Cajamarca, Los Baños de Inca, La Encañada, Celendín y Sorochuco.

Dentro de ellas y tomando como modelo iniciativas similares, surge la idea de adaptar una camioneta y convertirla en una biblioteca rodante, equipada con bibliografía de muchos colores y temas, para todos los gustos y lectores, con ventanas amplias, estantes y una verde alfombra que da la sensación de naturaleza y confort, de manera que incite a visitarla y lograr un contacto positivo con el libro.

Es así como surge la Bibliomóvil, que viene recorriendo muchas escuelas de la zona rural de Cajamarca provocando en niños, docentes y padres de familia una conexión inmediata y una invitación tácita a una feliz aventura literaria.

Instituciones Educativas de San José de Rio Grande, Plan Porconcillo, Cushurubamba, Huambocancha Alta y Baja, Cristo Ramos, Chanta Alta, Jardín 111 de Cajamarca, entre otras escuelas han tenido la grata visita de esta biblioteca rodante y ha motivado a que madres y padres de familia interactúen con sus hijos y experimenten nuevas formas de interrelación e interaprendizaje. El objetivo es pues, acercar los libros a grandes y pequeños para desarrollar con ellos diferentes actividades que estimulen la imaginación y la creatividad; así como una convivencia de tolerancia, orden y respeto entre todos.