Noticias

Taller de capacitación fue facilitado por especialistas y culminó con la visita a las parcelas ubicadas en los distritos de Sorochuco, Huasmín y Celendín.

Contando con la participación de más de 70 productores de aguaymanto pertenecientes a los caseríos Faro Bajo, Rejopampa, Chogopampa, Cochapampa, Tahuán, Llahuán, El Ingenio, Nuevo Progreso Uñigán, Poyuntecucho y Santa Rosa de Celendín, se desarrolló un Encuentro de Productores y un taller de capacitación que contribuyó al fortalecimiento de la gestión comercial de los participantes.

Así mismo este grupo de productores pudo fidelizar algunos mensajes en temas de organización y comercialización que servirán para afianzar su relación con la empresa comercializadora del aguaymanto - Villa Andina SAC.

Dentro de los compromisos asumidos en el evento, se realizará la suscripción de un acuerdo comercial, que permita la venta del producto de las asociaciones y productores de producción orgánica, con criterios de comercio justo, en el marco de la ejecución del proyecto “Incremento de la oferta de aguaymanto orgánico de la provincia de Celendín” que ejecuta ALAC | Yanacocha.

Es importante mencionar que Villa Andina ha asignado a un técnico de campo, quien realizará el proceso de acompañamiento de las actividades del proyecto, garantizando su sostenibilidad. La facilitación del encuentro estuvo a cargo del personal del proyecto y representantes de la empresa Villa Andina SAC.

Severo Ayala Burgos, productor de Rejopampa y presidente de la Cooperativa Agraria “Cielo Azul de Celendín”, manifestó: “Una de las maneras para poder comercializar los productos en la zona, es organizándonos, capacitándonos y generando la diversificación de nuestros productos”, además sugirió continuar con las capacitaciones en gestión comercial.