Noticias

Institución Educativa participa del proyecto Educación Emprendedora en Cajamarca que impulsa ALAC | Yanacocha, y la Organización de Estados Iberoamericanos.

El 18 de octubre el proyecto “Dulcigomitas Mishki”, elaborado por las alumnas de la Institución Educativa Santa Teresita ganó la tercera etapa (fase regional) del Concurso Nacional Crea y Emprende, en una disputada competencia entre las 13 provincias de nuestro departamento. El segundo puesto fue para la provincia de San Miguel con el proyecto “Café Orgánico de La Laja” y el tercero para la provincia de Celendín con el emprendimiento "Mermelada y Néctar de Yacón".

La tercera etapa de esta competencia fue organizada por la Dirección Regional de Educación de Cajamarca (DRE Cajamarca) y se realizó en el auditorio de dicha institución. Los trece emprendimientos que representaron a cada una de las provincias de la región exhibieron y sustentaron sus proyectos ante un riguroso jurado calificador, el cual reconoció que en este año el nivel de las propuestas ha mejorado en comparación con las ediciones anteriores. En noviembre se desarrollará la etapa final de este concurso y será en Lima.

Las ganadoras participan en el Proyecto Piloto Educación Emprendedora en Cajamarca (PEEC) es ejecutado por la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), cofinanciado por la Asociación Los Andes de Cajamarca | Yanacocha (ALAC) y respaldado por el Ministerio de Educación del Perú (MINEDU), la DRE Cajamarca y las UGEL de las provincias de Cajamarca y Celendín y tiene como objetivo desarrollar las competencias socioemocionales y emprendedoras en 47 instituciones educativas de las provincias de Cajamarca y Celendín.