Noticias

Con gran éxito culminó la Feria del Libro de Cajamarca FELICAJ, que congregó a reconocidos escritores, casas editoriales y miles de cajamarquinos en torno al libro y la lectura.

Gracias a la unión de voluntades entre el sector público y privado se realizó la Feria del Libro de Cajamarca – FELICAJ 2016, primera en esta ciudad que ha logrado convocar a prestigiosas casas editoriales nacionales, reconocidos escritores, así como producciones locales y regionales con una variada y atractiva oferta bibliográfica y, ha reunido durante 10 días, a miles de cajamarquinos en torno al libro, el arte y la cultura.

Este evento calificado como “el evento cultural más importante del año” por el público asistente, ha sido organizado por la Municipalidad Provincial de Cajamarca, ALAC | Yanacocha y la Dirección Desconcentrada de Cultura, junto a ellas se ha contado con el apoyo de la Dirección Regional de Educación, la Universidad Nacional de Cajamarca, UPN y la UPAGU.

La FELICAJ se inició el 23 de setiembre con un colorido pasacalle en el que participaron distintas instituciones y alumnos con motivadores carteles, a partir de allí, se ofreció a los asistentes un diverso programa cultural que incluía desde presentaciones de libros, cuentacuentos, conferencias y conversatorios, hasta pintura, cine, talleres de aprendizaje del idioma quechua y elaboración de clarines.

El sábado 01 de octubre fue la ceremonia de clausura, en la que al ritmo de poemas, danzas y música se celebró el éxito de esta actividad que ha logrado vender más de 10 mil libros, generando ventas por más de 265 mil soles y una asistencia masiva de cientos de cajamarquinos. Es importante resaltar la venta de los libros de escritores de todas las provincias, motivando el conocimiento y valoración por el talento local.

Esta iniciativa no habría sido posible sin el apoyo de empresas comprometidas con el desarrollo cultural de Cajamarca como Eventos Rosita, Heladería Holanda, Hotel Costa del Sol, Los Andes Suite, Tunas Café, Radio La Beta, Revista La Genciana, Imprenta Martínez Compañón, Radio San Francisco, Mibanco, Empresa de Transportes Días, el grupo de voluntarios Ayllu, entre otras.

La FELICAJ 2016 marca un hito en la movida cultural cajamarquina con perspectivas a instaurarse en un evento oficial en el que instituciones públicas y privadas, unan esfuerzos en favor del desarrollo social y humano de esta región.