Noticias

Documento fue financiado con recursos del Programa Minero de Solidaridad aporte Yanacocha y entregado en ceremonia protocolar al alcalde de la provincia .

La conectividad interprovincial es de vital importancia para el desarrollo económico y social de la región, el mejoramiento de las vías de acceso e infraestructura vial contribuyen, en gran manera para lograrlo; en este sentido la Asociación Los Andes de Cajamarca (ALAC), organismo corporativo de Yanacocha, con recursos del Programa Minero de Solidaridad de Cajamarca, financió la elaboración de los estudios de perfil, factibilidad y expediente técnico, para el mejoramiento de un importante tramo de la carretera que va desde la provincia de San Miguel hasta El Empalme.

El martes 28 de setiembre, como parte de las actividades por el aniversario de la provincia de San Miguel, en una ceremonia protocolar se entregó el Expediente Técnico del Proyecto: “Mejoramiento Del Servicio de la transitabilidad del camino vecinal San Miguel - Santa Rosa - El Agrario - La Colpa – Gordillos - El Empalme, en los distritos San Miguel, Calquis, Catilluc, Llapa, provincia de San Miguel  - Cajamarca”, al alcalde de la provincia, Julio Vargas Gavidia, así como a los regidores y a los alcaldes de los distritos beneficiados.

Este documento técnico consta de 21 archivadores en su versión física y un DVD. La entrega la realizó Marisol Grozo, representante de ALAC|Yanacocha, profesional que supervisó la elaboración del estudio.

El alcalde de San Miguel anunció la pronta ejecución de la obra, la misma que podría ser financiada bajo la modalidad de obras por impuestos.