Noticias

Actividad estuvo organizada por ALAC | Yanacocha en alianza con la Dirección Desconcentrada de Cultura y el Patronato Cuismanco .

Con motivo de conmemorarse los 100 años de vida del maestro cajamarquino Andrés Zevallos de la Puente, ALAC | Yanacocha, la Dirección Desconcentrada de Cultura Cajamarca y el Patronato Cuismanco realizaron una emotiva ceremonia de reconocimiento y merecido homenaje a su trayectoria artística e invalorable gestión cultural en favor de Cajamarca y el país.

El evento contó con la presencia de autoridades locales como el burgomaestre cajamarquino Manuel Becerra Vílchez, el alcalde de Contumazá, Wildor Rodríguez, la representante de la Dirección de Diversidad Cultural del Ministerio de Cultura, Gabriela Perona, así como de personalidades cajamarquinas de talla internacional como el Dr. Walter Alva y del investigador Yoshío Onuki, grandes amigos del artista. Además de sus familiares, amigos y compañeros de toda la vida.

En este evento se inauguró la exposición retrospectiva, denominada  10 DécadAZ FecundAZ – Andrés Zevallos, que muestra la producción más reciente de Zevallos, inspirada en las culturas preincas e inca, además una selección de obras realizadas en diferentes etapas de su creación y el uso de distintas técnicas. También incorpora sus  facetas como escritor, caricaturista, escultor y gestor cultural,  fotografías de su entorno familiar, viajes, pintura y algunos objetos personales. Todo ello con el objetivo de tener una visión  integral, que permita conocerlo en toda su magnitud humana y artística.

Durante la ceremonia, el Ing. Raúl Benavides, presidente del Consejo Directivo de ALAC | Yanacocha, entregó un significativo presente al maestro, en agradecimiento por su fecunda e invalorable trayectoria, y fue el alcalde de Cajamarca quien lo condecoró como Hijo Predilecto de la Ciudad.

Andrés Zevallos de la Puente, es uno de los referentes más importantes de nuestros últimos  tiempos, cuyo valioso legado debe ser imitado por las presentes y futuras generaciones.