Noticias

Actividad contó con la Bibliomóvil que motivó a la lectura de niños, padres de familia y docentes quienes experimentaron un agradable momento con la lectura.

Como parte de las actividades del proyecto Promoción de la lectura, el martes 20 de septiembre, el equipo de educación de Asociación Los Andes de Cajamarca (ALAC), visitó la Institución Educativa de Porcón Bajo, ellos fueron en la Bibliomóvil o biblioteca rodante y realizaron distintas dinámicas que motivaron a los padres de familia y a los docentes a tener una linda experiencia con la lectura junto a los niños.

Aproximadamente cincuenta padres de familia disfrutaron de los cuentos, fábulas y libros que traslada esta biblioteca de escuela en escuela, quienes leyeron junto a sus hijos en un espacio distinto al convencional. Los niños fueron los más felices con esta actividad que, además de promover la lectura, fortaleció el vínculo afectivo.

Las campañas de lectura con padres, es una de las estrategias que impulsa ALAC | Yanacocha en su proyecto educativo con el fin de mejorar los niveles de comprensión y producción de textos de los alumnos de escuelas rurales de Cajamarca, contribuyendo con ello al logro de los aprendizajes y a la formación de ciudadanos informados y con capacidad de análisis y propuesta.

 “Yo no sé leer, pero sé escuchar, por eso le pido a mi hijito que me cuente lo que ha leído, y también hago que me vaya leyendo antes de salir a jugar”, manifestó una madre de familia,  que participó de la campaña en Porcón Bajo.

Estas campañas de lectura con padres se realizarán de manera constante hasta concluir el año escolar, todos estén atentos, pues su escuela puede ser la próxima.