Noticias

Escritores nacionales y regionales, prestigiosas casa editoriales y diversas actividades artísticas conforman el nutrido programa de la FELICAJ 2016.

El 23 de setiembre se inició la Feria del Libro de Cajamarca, que va hasta el 02 de octubre, y estará ubicada en el Pasaje de la Cultura (Jr. Del Comercio y Belén) con un nutrido programa entre conferencias, presentaciones de libros, conversatorios, cine y atractivas actividades para niños.

Son 20 casas editoriales, locales y nacionales, así como distribuidoras de prestigiosa literatura que estarán por 10 días al alcance de todos los cajamarquinos. Este evento cultural empezará con un pasacalle en el que participarán las instituciones organizadoras así como delegaciones de escuelas e instituciones públicas y privadas, posteriormente, el alcalde de la ciudad inaugurará esta fiesta del libro a la que todos estamos invitados a participar.

Reconocidos escritores locales, regionales y nacionales, brindarán interesantes conferencias, este viernes a las 5 pm en el Campos Santo del Conjunto Monumental de Belén se realizará la conferencia “Cosmovisión andina en la narrativa infantil y juvenil” a cargo del cuentista y novelista Oscar Colchado Lucio. Luego, a las 6 pm en el mismo lugar,  el escritor Hernán Migoya nos hablará sobre “El hombre que era rejoven”.

El sábado 24 al medio día nos acompañará el periodista Beto Ortiz y por la tarde se presentará el libro “La venganza de los dioses Moche” del escritor cusqueño Luis Nieto Degregori, ambas en el Camposanto de Belén. Además durante el día se presentarán distintas agrupaciones de música, danza, cine club y una variada programación dirigida a los niños.

La Feria del Libro en Cajamarca pretende convertirse en el evento más importante de promoción de la lectura en el norte del país. Está  organizada por la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cajamarca, la Municipalidad Provincial de Cajamarca y ALAC | Yanacocha y cuenta con el auspicio de empresas locales comprometidas con el desarrollo cultural de Cajamarca.

Todos están invitados a participar de este espacio de encuentro e intercambio cultural en el que el libro y la lectura serán los protagonistas.