Noticias

Más de 200 cajamarquinos fortalecerán sus habilidades blandas y conocimientos en gestión empresarial para mejorar sus negocios.

En el auditorio de la Municipalidad Provincial de Cajamarca, el lunes 12 de setiembre, se presentó la segunda etapa del proyecto “Promoción y fortalecimiento de las capacidades para el emprendimiento” en la que 240 pobladores de Cajamarca y Los Baños del Inca se capacitarán en temas de gestión empresarial, planeamiento estratégico, marketing y fortalecimiento de habilidades blandas, con el objetivo de  consolidar sus negocios.

Este proyecto, cuyo nombre corto es “Innova y Emprende” está impulsado por Fondoempleo, la Municipalidad Provincial de Cajamarca y ALAC | Yanacocha y es ejecutado por la Cámara de Comercio y Producción de Cajamarca. Surge como alternativa frente a la actual crisis económica y laboral que atraviesa nuestra región, con el objetivo de mejorar el nivel de empleabilidad en Cajamarca, así como promover el espíritu emprendedor de los pobladores e incrementar los ingresos de los participantes.

La etapa de capacitación durará cuatro semanas y estará a cargo de personal experto en temas de emprendedurismo y gestión empresarial. Luego de ello los participantes tendrán la oportunidad de participar en un concurso para acceder a capital semilla, en el que los 20 mejores planes de negocio obtendrán hasta 4,400 soles para mejorar o implementar su negocio. Además, a través de una gestión de la Municipalidad Provincial de Cajamarca, 20 participantes adicionales también se harán acreedores a capital  semilla  de 2,500 soles.

A la ceremonia asistieron representantes de las instituciones que promueven la iniciativa así como las personas que serán capacitadas. Saúl Vigil, jefe del área de Desarrollo de capacidades productivas y empresariales de ALAC | Yanacocha, mencionó algunos de los resultados logrados en proyectos similares impulsados por esta institución, y que han generado cambios positivos en la vida de más de 900 jóvenes que participaron en proyectos de emprendedurismo.