Noticias

Asociación Los Andes de Cajamarca – ALAC forma parte de importante Comité

En una significativa ceremonia, presidida por el burgomaestre cajamarquino, se realizó la juramentación de los miembros de la Comisión Ambiental Municipal – CAM, en el que junto a representantes de municipalidades distritales y organismos del sector público y privado, la Asociación Los Andes de Cajamarca, organización corporativa de Yanacocha asumió el cargo de vocal, en la persona de Caro Vargas. La presidencia recayó en el Ing. Luciano Méndez Alcántara, regidor de la comuna local y la vicepresidencia en el Ing. José Choquehuanca Abanto, de la municipalidad de Magdalena.

El CAM, es la dependencia encargada de establecer mecanismos de coordinación mediante la promoción de espacios de participación y dialogo sobre la política ambiental local, que involucra a los diferentes actores de la provincia o el distrito, tanto del nivel público, del sector privado y la sociedad civil con el objetivo de preservar la biodiversidad y establecer las áreas naturales de protección dentro de la jurisdicción.

Es un reto más que ALAC asume, cumpliendo con su compromiso de trabajar y contribuir con el desarrollo de políticas ambientales dignas para los cajamarquinos.