Noticias

Luego de riguroso proceso de selección, la señorita Lucía Escalante Ortiz, del distrito de Chumuch ganó la décimo séptima beca otorgada por ALAC | Yanacocha y Comisión Fulbright.

Lucía Escalante Ortiz fue seleccionada para acceder a la beca de maestría en Estados Unidos convocada por el Programa de Becas Cajamarca – PROBECA de ALAC | Yanacocha en alianza con la Comisión Fulbright, denominada “Alberto Benavides de la Quintana”. El otorgamiento de la beca se realizó en ceremonia pública a la que asistieron autoridades, representantes del sector público y privado de Cajamarca, así como sus familiares y amigos.

La convocatoria del presente año tuvo un total de 149 postulantes de diferentes provincias  del departamento, 17 de ellos presentaron su expediente completo y lograron pasar a las siguientes etapas, todos ellos con características de liderazgo y compromiso con Cajamarca.

Lucía Escalante es Ingeniero Agrónomo, natural del distrito de Chumuch, provincia de Celendín. Actualmente labora en la Gerencia de Medio Ambiente de la Municipalidad Provincial de Cajamarca como coordinadora de campo. En enero de 2017 partirá a los Estados Unidos para desarrollar sus estudios de posgrado en Gestión Ambiental.

Durante la ceremonia el Ing. Roque Benavides Ganoza presentó una conferencia acerca de la visión de los jóvenes sobre el desarrollo de la región, en la que resaltó la importancia de la responsabilidad social, no solo empresarial sino también profesional y personal. Así como el impulso que la inversión minera viene dando a los diferentes sectores para lograr el  desarrollo sostenible.

Esta es la décimo séptima beca que promueve PROBECA para la capacitación y especialización de profesionales cajamarquinos de excelencia, con el objetivo de contribuir al fortalecimiento de una nueva generación de jóvenes, que consoliden un grupo de líderes que promuevan cambio positivos e innovadoras propuestas para el desarrollo de la región.