Noticias

Koriwasi abrió las puertas de su Showroom, un espacio de promoción y venta de artesanía de alta calidad, que reúne lo mejor de las distintas provincias de Cajamarca. 

 

Hermosos textiles y prendas de vestir de las provincias de Chota, San Miguel y Contumazá, piezas únicas en cerámica, joyería y tallado en piedra de Cajamarca, productos en paja toquilla de Celendín,  son algunas de las piezas artesanales que se encuentran en el showroom del CITE Koriwasi, ubicado en el Complejo Qhapac Ñan, bajo la marca “Artesanía Caxamarca”.

El pasado 28 de junio se inauguró esta sala de exposición y venta que muestra la diversidad de productos artesanales que se elaboran en las distintas provincias de la región. A la ceremonia y bendición asistieron distintos representantes del sector productivo de Cajamarca, así como autoridades locales y regionales.

Esta tienda forma parte de las actividades contempladas en el proyecto “Mejora de la competitividad de la artesanía  en Cajamarca”, que se inició en el 2014 y estuvo orientado a la capacitación y fortalecimiento de competencias técnicas de los artesanos de Cajamarca para mejorar su producto incorporando estándares de calidad. En esta iniciativa participaron, bajo una alianza estratégica, el CITE Joyería KORIWASI junto al Ministerio de Comercio Exterior y Turismo y contó con el apoyo de la Dirección Regional de Turismo y Comercio Exterior de Cajamarca (DIRCETUR).

Durante el proceso de capacitación, los artesanos, aprendieron a confeccionar diseños de acuerdo a las tendencias actuales, a combinar nuevos colores y formas y, orientar su producción hacia nuevos nichos de mercado. La artesanía que hoy se muestra en el  Showroom es el resultado de  capacitaciones continuas y distintas  pruebas de control de calidad, hasta llegar a  ofertar un producto competitivo hecho por productores cajamarquinos.

Los artesanos que estén interesados en colocar su producto en este acogedor lugar pueden acercarse al CITE Koriwasi llevando algunas muestras de su trabajo el mismo que deberá contar con criterios básicos de calidad y cantidad.

Es importante mencionar que se vienen realizando coordinaciones con las agencias de turismo de Cajamarca para que turistas nacionales y extranjeros, así como los mismos cajamarquinos aprecien, valoren y adquieran la Artesanía Caxamarca, productos únicos que demuestran todo el talento, esfuerzo y creatividad de los artesanos de las distintas provincias y distritos de Cajamarca.