Noticias

A través de convenio entre Cámara de Comercio y Producción de Cajamarca y ALAC | Yanacocha se capacitarán en gestión empresarial a 200 jóvenes entre 19 y 40 años.

Con el objetivo de capacitar en gestión empresarial a pobladores de los distritos de Los Baños del Inca y Cajamarca de 19 a 40 años, se suscribió un convenio para la ejecución del proyecto “Promoción  y fortalecimiento de capacidades para el emprendimiento” que será impulsado por la Cámara de Comercio y Producción de Cajamarca con el financiamiento de FONDOEMPLEO Y ALAC| Yanacocha.

La meta es capacitar a 200 jóvenes quienes a través de talleres podrán obtener más herramientas para consolidar su negocio. Se seleccionarán a aquellos emprendedores que ya tengan una idea de negocio o avances en la planificación del mismo, o jóvenes que recién hayan iniciado y necesiten asesoría en su proceso de desarrollo.

El proyecto tiene un alcance de 20 meses y considera 4 etapas en su proceso: convocatoria y selección que se inicia en julio de 2016; fortalecimiento de capacidades empresariales y habilidades blandas de los participantes; entrega de capital semilla, otorgada a quienes presenten los mejores planes de negocio, que será de gran apoyo  para el equipamiento, implementación y mejorar su competitividad. Y por último el acompañamiento personalizado que tiene como objetivo lograr que los negocios sean sostenibles.

Durante la ceremonia la presidenta de la Cámara de Comercio de Cajamarca, Emperatriz Campos manifestó que es importante el comprometer a los jóvenes para trabajar por una Cajamarca próspera y segura “Nosotros desde la Cámara impulsamos este proyecto porque creemos que a través del emprendimiento juvenil podemos alcanzar el éxito y mitigar la crisis económica que atraviesa Cajamarca”.

A su turno, la Directora Ejecutiva de ALAC | Yanacocha, mencionó: “Para ALAC es importante que los proyectos respondan a los criterios de sostenibilidad y sean exitosos por ello nos involucramos desde su diseño y estaremos durante todo el proceso de ejecución en el acompañamiento”.

Finalmente Raúl Benavides, reconocido empresario peruano y miembro del Consejo Directivo de ALAC, resaltó el tema de la innovación que es importante tenerla en cuenta en este proyecto, ya que son jóvenes emprendedores y hábiles que podrían implementar proyectos importantes que lleguen a hacer grandes empresas.