Noticias

Estos trabajos contribuirán al mantenimiento y buen estado de la línea de conducción  de agua potable que abastece a la zona urbana de este distrito.

Como parte de las alianzas estratégicas fomentadas por la Municipalidad de Los Baños del Inca, se realizó  en ceremonia pública la suscripción de diferentes convenios que aportarán al desarrollo sostenible de este distrito turístico.

Una de las instituciones aliadas fue la Asociación los Andes de Cajamarca, organismo corporativo de Yanacocha, que suscribió un convenio específico con la comuna bañosina para el mantenimiento de la línea de conducción de su sistema de agua potable.

El proyecto de infraestructura contempla la construcción de un pase aéreo ubicado en la zona de Otuzco de 35 metros de longitud y la instalación y suministro de 32 metros lineales de tubería HDPE de 8 pulgadas.

Esto permitirá mejorar el proceso de conducción  del agua potable que abastece  alrededor de 8000 pobladores de la zona urbana, línea que ha ido deteriorándose por uso y erosión del suelo y que necesita urgentemente ser mantenida adecuadamente para evitar el corte del suministro.

El Ing. Teodoro Palomino, alcalde del distrito manifestó que esta intervención evitará posibles daños en el sistema de agua potable garantizando a los pobladores el agua fría, el agua potable. “Si no haríamos estos trabajos de prevención probablemente en un  corto plazo estemos con problemas de abastecimiento y eso es lo que no queremos, actualmente ya estamos planificando la ampliación del sistema de agua potable para Los Baños del Inca,  pero mientras tanto nosotros tenemos que garantizar el servicio y brindarle al pueblo de Baños del Inca un servicio adecuado.”

Por su parte la Srta. Violeta Vigo directora ejecutiva de ALAC | Yanacocha reafirmó el compromiso de la institución con el distrito de Los Baños de Inca, mencionando que no solo se trabajará en el tema de agua y saneamiento, sino también en educación y desarrollo de cadenas productivas que son ejes fundamentales para promover el desarrollo sostenible.