Noticias

Son participantes del proyecto “Atrévete a Triunfar” iniciativa promovida por FONDOEMPLEO, ALAC | Yanacocha y SENATI

El proyecto “Atrévete a Triunfar” inició el lunes28 de abril los módulos decapacitación técnica en: mecánico de mantenimiento de equipo pesado, electricista industrial, soldador auxiliar, técnico en ofimática y mecánica automotriz, en donde participarán 100 jóvenes de los distritos de Cajamarca (65), La Encañada (6), Baños del Inca (9),Sorochuco (17), Celendín (1) y Huasmín (2).

 

Luego de un minucioso proceso de selección, el cual comprendió las siguientes fases: i) Inscripción; ii) Examen de aptitud académica; iii) Verificación documentaria y iv) Entrevista personal, se seleccionó a los participantes, priorizando algunas características de vulnerabilidad como discapacidad, mujeres en situación de abandono y/o extrema pobreza, así como a los jóvenes con estudios quinto año de secundaria culminados.

“Atrévete a Triunfar” es un proyecto ejecutado por SENATI y cofinanciado por FONDOEMPLEO, Yanacocha y SENATI, siendo la Asociación Los Andes de Cajamarca (ALAC), la institución encargada de su supervisión, monitoreo y acompañamiento. Estas instituciones comprometidas con el desarrollo de la región han formado una alianza con el fin de favorecer a los jóvenes cajamarquinos que no cuentan con oportunidades  ni medios económicos para realizar estudios superiores.

 

El proyecto consta de dos fases que son la capacitación e inserción laboral en el sector minero. La capacitación es totalmente gratuita, incluyen gastos de movilidad local y alimentación. Al final de la capacitación, los participantes recibirán su certificación y se les apoyará a su inserción en un puesto de trabajo, con mejores condiciones de empleabilidad.