Proyectos

Cuyo objetivo es contribuir a mejorar la calidad y la equidad en la provisión de los servicios de educación y salud en Cajamarca, movilizando talentos y recursos empresariales y públicos.

PROGRAMAS Y PROYECTOS:

Proyecto Red Integral de Escuelas (PRIE)

Implementado desde el 2008, con el objetivo de enfrentar el bajo rendimiento, la deserción y la repitencia escolar, involucrando a directores, docentes, padres de familia, alumnos y autoridades locales, en la búsqueda de alternativas de solución.

Viene siendo ejecutado por el Instituto Peruano de Acción Empresarial – IPAE y la Asociación Empresarios por la Educación – ExE.

Programa de Formación de Jóvenes Emprendedores en Cajamarca (PFJEC)

Viene trabajando desde el 2005 con alumnos de los últimos años de educación secundaria. El Programa tiene como objetivo promover en los participantes una actitud emprendedora y un desarrollo personal constante, construyendo aprendizajes y desarrollando competencias y habilidades para una mejor comprensión del mundo empresarial y laboral; promoviendo además, su permanencia en el colegio.

Es ejecutado por Junior Achievement Worldwide Perú – JAW.

Alianza por la Educación

Inició su implementación durante el primer semestre del 2012. En alianza con el Gobierno Regional, USAID | PERÚ | SUMA, se busca fortalecer la gestión educativa descentralizada de la región Cajamarca, consolidando la formación del personal docente que garantice a los estudiantes condiciones favorables para el aprendizaje y el involucramiento de la comunidad.

Proyecto que viene siendo implementado por el Instituto Peruano de Acción Empresarial – IPAE.

Prograna de Becas Cajamarca (PROBECA)

Programa educativo que surge en el 2011. Tiene como objetivos identificar y facilitar el acceso a oportunidades de desarrollo profesional, a través de estudios de maestrías, especializaciones técnicas y capacitaciones en pregrado, a fin de fortalecer el capital humano y la competitividad, que impulse el desarrollo sostenible de la región. El programa viene siendo ejecutado por el staff de ALAC.

Proyecto de Emergencia Educativa (PEE)

Se inició en el 2007 y busca mejorar las condiciones de los materiales pedagógicos e infraestructura de las Instituciones Educativas focalizadas, así como promover el logro de aprendizajes en comunicación y matemática de sus alumnos. El proyecto es ejecutado por el staff de ALAC.

Alianza por la Nutrición – PREDECI

Se inicia en el año 2008, trabaja en alianza con el Gobierno Regional, la Dirección Regional de Salud y empresas del sector minero, con el objetivo de contribuir a disminuir la desnutrición crónica infantil en niños menores de 3 años, en las diferentes provincias de la región Cajamarca.